RCV Noticias #Tapachula FIRMAN CONVENIO PARA REGULARIZAR 52 COLONIAS DE TAPACHULA

• El Ayuntamiento de Tapachula y el Colegio de Notarios de la Costa acuerdan brindar facilidades administrativas para la regularización de predios.

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de dar certeza jurídica a habitantes de 52 colonias irregulares del municipio, el Ayuntamiento de Tapachula firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos de la Costa, que permitirá brindar facilidades administrativas para la regularización de los predios.

En el marco del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta del Colegio de Notarios, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, signaron el documento, en el que establecen que con ello se hace justicia social a familias que actualmente viven en la incertidumbre al no contar con un documento notarial que les acredite que son propietarios de sus lotes.

La presidenta municipal reconoció la voluntad y el compromiso de los notarios para ayudar en lograr certeza jurídica al patrimonio que las familias construyen con mucho esfuerzo y sacrificio, garantizándoles estabilidad, paz, bienestar y progreso social, tal como se impulsa en las políticas públicas de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En tanto, Cruz Toledo Zebadúa hizo un amplio reconocimiento al Ayuntamiento Municipal por este tipo de programa que ayuda al crecimiento y desarrollo social de Tapachula, generando armonía y confianza ciudadana.

En la firma del convenio participaron el síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; los delegados del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Elías Peñaloza Landa y de Catastro, Arnoldo Cortes y Quevedo Campollo; los notarios Francisco Girón López y Aracely Morales Castañón; así como el director de Ordenamiento Territorial Municipal, Jorge Eduardo Arrazate Amores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.