RCV Noticias #Tapachula REALIZARON EL SORTEO ANUAL DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN TAPACHULA.


Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y autoridades de la 36a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la XIV Zona Naval de la Secretaría de Marina encabezaron este domingo el Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional clase 2003, anticipados y remisos, realizado en el Parque Bicentenario, donde destacó la responsabilidad y compromiso de los jóvenes con su bienestar y con el futuro de México, de Chiapas y de Tapachula.

Dos mil 173 jóvenes realizaron su inscripción, de los cuales 600 prestarán el servicio militar en el Ejército Mexicano y 400 en la Armada de México, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades, aptitudes y necesidades del servicio.

La alcaldesa enfatizó en el mensaje dirigido a los jóvenes que tramitar la cartilla militar demuestra su responsabilidad y el compromiso que tienen con México, pero además, servirá para que se abran las puertas en su vida laboral.

Recordó a los jóvenes que iniciarán su servicio militar que el Ayuntamiento Municipal trabaja en unidad con los gobiernos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar el desarrollo, bienestar y la justicia social para todos.
Por su parte, el responsable de la Junta de Reclutamiento Municipal Antonio Lee Rodas, detalló a los jóvenes del SMN, el lugar donde prestarán el servicio de acuerdo al sorteo realizado.

Acompañaron a la alcaldesa, los regidores Gladiola Soto Soto y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; por la 36ª. Zona Militar, el comandante del 4º. Regimiento de Caballería y responsable del Centro de Adiestramiento Militar, David González Carrasco y el Capitán 2º. Fernando González; por la XIV Zona Naval, Johan Espinosa Cruz y el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.