RCV Noticias #Tapachula SE CONSOLIDA EL “TIANGUIS A TU COLONIA” DE LAURELES II.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda constata que se suman más emprendedores al programa para reactivar la economía local.

Tapachula, Chiapas.- Emprendedores tapachultecos consolidan su participación en el “Tianguis a tu colonia” que se realiza en el parquecito de Laureles II, con la intención de reactivar la economía local y dar a conocer productos y servicios elaborados en la región.

Como cada quince días, artesanos, emprendedores con venta de lácteos, café, chocolate, textiles, comida, postres, plantas ornamentales, bisutería, perfumes, jabones artesanales, miel, frutas exóticas, manualidades por la cercana temporada navideña, se dieron cita en el “Tianguis a tu colonia”.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno, así como los secretarios de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, de Salud, de Economía y Turismo, Igualdad de Género, entre otros, realizó un recorrido donde confirmó que cada vez, se suman más comerciantes tapachultecos que han consolidado el parque de Laureles II, como un punto de venta estratégico.

Urbina Castañeda, agradeció a los comerciantes locales, que participan en esta actividad que nació como una estrategia para apoyar la economía familiar, luego de los estragos que causara la presencia del Covid-19, por ello, invitó a los tapachultecos a visitar el parque a partir de las nueve de la mañana donde encontrarán innumerables productos para el hogar y la familia.

En esta ocasión se aprovechó para instalar un módulo en donde se aplicaron vacunas contra la influenza, así como uno de atención a las mujeres para la atención de la violencia de género y otro del Sistema DIF, con juegos lúdicos para niños.

En el mismo parque, este sábado por la tarde-noche se realizó el programa “Noches de sabor”, en el que también se impulsan a emprendedores en las áreas de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.