ROSY URBINA INAUGURA LA 11ª EDICIÓN DE “EL BUEN FIN 2021”

* Se realiza del 10 al 16 de noviembre con importantes ofertas de productos y servicios* Ayuntamiento implementa dispositivo de salud, logístico y de seguridad durante los días de la actividad comercial.Tapachula, Chiapas.–

Junto a los representantes de cámaras comerciales, empresariales, colegios de profesionistas, instituciones académicas y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, la presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Castañeda inauguró la 11ª Edición del “Buen Fin 2021”, actividad que fomenta la reactivación de la economía, luego de los efectos vividos por la pandemia de Covid- 19.

En ese sentido, se invitó a la población a que aprovechen los descuentos de dicho programa, aunque se hizo un exhorto a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios para prevenir nuevos contagios del coronavirus. La alcaldesa Urbina Castañeda, agradeció la participación y compromiso social de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que estarán ofertando productos y servicios en atención al consumidor local, regional y extranjero.

“Es por ello, que se trabaja en unidad entre gobierno y la iniciativa privada tomando medidas conjuntas para brindar todas las garantías de seguridad a la población y el sector comercial, mantener la presencia de servicios de emergencia en el primer cuadro, difundir los números de atención a nuestros visitantes, permitir el estacionamiento de vehículos en ambas aceras de la 6ª. y 8ª. Norte durante el tiempo que los días del evento y sobre todo, seguir supervisando el cumplimiento de las medidas de salud para prevenir riesgos de contagios”, resaltó.

Acompañada por los regidores Aida Flores Vázquez, Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Carlos Ventura Mirón; Urbina Castañeda recordó que el gobierno local se ha sumado con entusiasmo al objetivo de reactivar la economía local afectada por la pandemia, por ello, recientemente se lanzó el programa Borrón y Cuenta Nueva, que consiste en la condonación de adeudos fiscales que se generan en los pagos de impuesto predial y derechos como licencias de funcionamiento, anuncios, uso de locales de los mercados y de perpetuidad.“Borrón y Cuenta Nueva seguirá a disposición del público usuario durante noviembre y diciembre, porque, como ustedes saben, estos ingresos se transforman en obra pública y por lo tanto, en beneficios sociales, conforme al compromiso de los gobiernos del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas”, indicó. La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez, explicó que en su 11ª. Edición, de “El Buen Fin 2021”, representa el evento comercial y de servicios más importante de la última década, con un crecimiento de más del 85 por ciento en ventas durante los días de su realización.

El presidente de la Cámara de Comercio, Hernán Betanzos Díaz y el empresario Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, por su parte reconocieron el respaldo del gobierno municipal y de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, para la realización de estas actividades comerciales y llamaron a que los ciudadanos aprovechen las oportunidades que se ofertan. Asimismo la administradora del SAT, Lorie Nayeli Juárez Mota, estableció que “El Buen Fin 2021” pretende reactivar la economía y para ello, la Secretaría de Hacienda en este año realizará sorteos en beneficio de los comercios y consumidores de todo el país, por un monto total de 500 millones de pesos. Luego de cortar el listón inaugural, la alcaldesa Urbina Castañeda y los dirigentes empresariales, realizaron un recorrido por el Sendero Peatonal, considerado como el corazón comercial de Tapachula. Al arranque de las actividades acudieron el representante del INM, Miguel Rigoberto Zúñiga Zenteno; la secretaria Ejecutiva del Comsep, María de Lourdes Santos Sosaya; los presidentes Acepitap, José Elmer Aquiáhuatl Herrera; de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa de Chiapas, Isabel Villers Aispuro; de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Tapachula, Ana Mirna Villalba Matheu; de Canacintra Tapachula, María Eugenia Moreno Mendoza, entre otros.+2Me gustaComentarCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.