RCV Noticias #Tapachula COMPROMISO CON LA GESTIÓN INTEGRADA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS

  • La alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina participó en el Foro de Inducción Institucional a las Nuevas Administraciones Municipales, convocado por INESA y CONAGUA.

Tapachula, Chiapas.– Durante el arranque de los Foros de Inducción Institucional a las Nuevas Administraciones Municipales del Estado de Chiapas, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reafirmó el compromiso de su administración para trabajar de la mano con el Instituto Estatal del Agua (INESA), en acciones que permitan una gestión integrada de los recursos hídricos.

En el evento al que asistieron alcaldes de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, la alcaldesa de Tapachula expuso que dicho encuentro, es esencial en la formulación de las agendas municipales, donde garantizar el derecho constitucional de la población al agua y al saneamiento, demanda una efectiva coordinación con las autoridades federales, estatales, usuarios y organizaciones.

“Agradezco a INESA y a CONAGUA la disposición de brindarnos elementos para el adecuado uso, conservación y administración de los recursos hídricos, donde seguramente encontraremos iniciativas locales de colaboración para el manejo eficiente del vital líquido”, subrayó.

En la reunión de trabajo, las nuevas autoridades municipales conocieron los proyectos y acciones que el Instituto Estatal del Agua está realizando en marco de la gestión integrada de los recursos hídricos en el estado.

Urbina Castañeda, dijo que dicha armonización de esfuerzos solo es posible con el respaldo y trabajo conjunto con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que promueven políticas públicas sustentables y sostenibles para garantizar que los recursos de la Nación sirvan para bienestar del pueblo.

Finalmente y ante el encargado de la Dirección General del Instituto Estatal del Agua, Roger Efraín Ruiz Gómez, la alcaldesa Urbina Castañeda resaltó que en dicho contexto, los nuevos gobiernos tienen la oportunidad de asumir con alto compromiso social y humano, el reto de brindar servicios públicos de calidad para proteger la salud y el bienestar de la población.

En dicha actividad estuvieron presentes el director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, Osvaldo Valdez Robles; el encargado de la Dirección de Manejo Integral de Cuencas y Cultura del Agua, José Luis Orantes Gómez; el director General de COAPATAP, Carlos Cossío Horita; la presidenta municipal de Frontera Hidalgo, Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos y el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, así como directores de los organismos de agua de los municipios de las regiones Itsmo-Costa y Soconusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.