FOMENTAN TALLERES DE AUTOEMPLEO EN COLONIAS DE TAPACHULA.


Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Bienestar, realizó una serie de talleres de autoempleo en diversas colonias del municipio, con la finalidad de apoyar a la población en la generación de ingresos para el hogar.


La titular de la secretaría Julissa Janet Castillejos Rodríguez, mencionó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas se realizó un taller de creación de piñatas en las colonias La Cima, La Sierra y El Tubo, donde participaron varias jefas de familia que acudieron a la invitación efectuada por las autoridades municipales.


Estas acciones se suman a los talleres de elaboración de jabones artesanales, velas aromáticas, elaboración de gel antibacterial, cloro, jabón de lavandería, frutas en conserva, entre otros, que han recibido innumerables familias de diversas colonias de la zona urbana de Tapachula, gracias al apoyo incondicional de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.


“Nuestra alcaldesa ha instruido acercar las herramientas necesarias a la gente de Tapachula, y a través de estos talleres de autoempleo dirigidos a hombres y mujeres para que aprendan un oficio y generen ingresos económicos en su hogar”, señaló la funcionaria municipal.


Finalmente Castillejos González exhortó a los coordinadores de los comités de Copladem en las colonias soliciten los talleres a través de los enlaces municipales para llegar a más familias tapachultecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.