REFRENDA ROSY URBINA COMPROMISO DE TRABAJO CON SECTOR EMPRESARIAL

  • Destacó que su administración trabaja para generar seguridad y certidumbre en las inversiones.
  • El Ayuntamiento de Tapachula mantiene el programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el marco de la estrategia de reactivación económica.

Tapachula, Chiapas.– Durante su participación en la reunión mensual de Coparmex Costa de Chiapas, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso de trabajo con el sector empresarial, con el firme propósito de consolidar la reactivación económica.
Ante el presidente del Consejo Directivo de Coparmex Costa de Chiapas, José Pascual Necochea Valdez y del encargado de la Secretaría de Economía y Turismo del Estado, Carlos Salazar Estrada, la alcaldesa subrayó que el sector empresarial de la ciudad es un aliado importante para lograr la aspiración compartida de brindar mejores condiciones de vida, oportunidades, empleo y desarrollo de Tapachula.
En ese sentido, hizo un amplio reconocimiento a todos los empresarios locales por el compromiso social demostrado en la emergencia sanitaria del Covid- 19, a través de acciones que permitieron mantener la dinámica económica de la Perla del Soconusco.
“Gracias, porque sabemos que han probado su responsabilidad social cuidando sus empresas, proveedores, colaboradores y a sus familias, siempre buscando el bien de la sociedad para salir adelante, manteniendo su espíritu de crecimiento a pesar de la adversidad y de la difícil etapa que hemos vivido”, sostuvo.
Afirmó que el Ayuntamiento 2021-2024 seguirá impulsando acciones para garantizar la seguridad y certidumbre para atraer nuevas inversiones y generación de empleos.
En ese sentido, resaltó el programa “Borrón y Cuenta Nueva” emprendido por la administración local, con el objetivo de ofrecer descuentos y condonaciones de rubros fiscales, como el predial, licencias de funcionamiento, entre otros y pidió a los empresarios aprovechar esa oportunidad y ponerse al corriente en el pago de sus impuestos municipales.
La alcaldesa Urbina Castañeda que estuvo acompañada del síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón, escuchó los planteamientos de los empresarios y en el tema del fenómeno migratorio, dijo que de manera coordinada con los gobiernos federal y del estado se está abordando para que exista orden y respeto para todos.
“En el Ayuntamiento estamos comprometidos a trabajar con auténtica vocación social por el bienestar de los ciudadanos, conforme al ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, puntualizó.
Por otra parte, el encargado de la Secretaría de Economía del Gobierno de Chiapas, Carlos Salazar, resaltó que como parte del plan estratégico de la administración estatal, está llegando más inversiones que generan certidumbre, tranquilidad y confianza en la entidad.
El presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Pascual Necochea Valdez, ratificó el respaldo y compromiso del sector empresarial hacia las autoridades municipales para trabajar juntos por lograr un mayor crecimiento y desarrollo de la frontera sur del país y en particular de Tapachula.
En ese marco fueron entregados reconocimientos a socios del organismo empresarial por su compromiso y responsabilidad social en la emergencia sanitaria del Covid-19, donde no obstante la adversidad, continuaron emprendiendo acciones desde sus diversos giros para mantener la dinámica económica de Tapachula y con ello, coadyuvaron al bienestar de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.