RCV Noticias #Tapachula INSTALAN EN TAPACHULA EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD DE PÚBLICA

  • En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comsep, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó su compromiso por la seguridad de los tapachultecos.

Tapachula, Chiapas.– La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda rindió protesta como presidenta del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), acto en el que refrendó a nombre del Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024, el compromiso de trabajar en forma coordinada con las tres instancias de gobierno para que los tapachultecos se sientan tranquilos, seguros y en un ambiente de armonía.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comsep, Urbina Castañeda sostuvo que la seguridad y bienestar de los ciudadanos son compromiso esencial y prioritario, como parte de las políticas públicas establecidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy quiero convocar a quienes integramos el COMSEP a establecer una labor permanente, coordinada y cercana a los ciudadanos para que implementemos las políticas públicas de seguridad y de prevención social de la violencia que brinden la certeza y la tranquilidad a los tapachultecos para lograr su bienestar y felicidad”, subrayó.

El delegado Estatal del Sistema Estatal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, Alonso Cano Meléndez, en representación del titular estatal del ramo, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, tomó la protesta a Urbina Castañeda como presidenta del organismo.

En ese marco y a propuesta de la alcaldesa, fue designada como secretaria Ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Sozaya y fueron ratificados en sus respectivos cargos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, comisario Luis Fernando Rivas Vázquez y coordinador de Prevención del Delito, Guillermo Vázquez Fitzner, a quienes se les tomó protesta y exhortó a trabajar con empeño y lealtad al pueblo.

Ante autoridades militares, corporaciones de seguridad y servidores públicos que integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa agregó que solo el trabajo en unidad de los tres órdenes de gobierno y cercano al pueblo, logrará garantizar el orden, la paz y la tranquilidad a la que tienen derecho los ciudadanos.

En su intervención, la secretaria Ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya, resaltó que se trabajará de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo la capacitación de los elementos municipales que permitan mejorar las tareas de seguridad, garantizar la tranquilidad y paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.