Tapachula SDIF TAPACHULA GARANTIZA EDUCACIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LOS CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL

Tapachula, Chiapas.- Con clases virtuales y presenciales, niños, niñas y adolescentes mexicanos y en contexto de movilidad atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, iniciaron el nuevo ciclo escolar.

En las escuelas Leona Vicario, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, se apoya a los menores de nacionalidad mexicana que se atienden en el Centro de Asistencia Social, quienes además cuentan con asesores educativos que los apoyan en sus tareas.

Por su parte, los que se encuentran en el Centro de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes No Acompañados o Separados en Contexto de Movilidad, continúan sus estudios de nivel básico impartidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En ese sentido, la presidenta honorífica del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, reconoció la importancia del convenio de colaboración que tiene con el CONAFE para impulsar la educación de los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en los centros de asistencia del organismo.

De esta manera se brinda el servicio educativo a los menores mexicanos y también a aquellos procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, que se encuentran en el contexto de movilidad.

La directora general del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto y la coordinadora del Centro de Asistencia Social, Monserrat García Lozano, reconocieron el respaldo que han tenido de las instituciones educativas y del CONAFE para continuar brindando la educación de los niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros a cargo del organismo municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.