RCV Noticias #Chiapas En Ángel Albino Corzo, Rutilio Escandón entrega equipamiento a las y los policías municipales

• El gobernador aseguró que la seguridad, es el primer paso para el progreso y desarrollo de los pueblos, por lo que convocó a intensificar los esfuerzos, sin derrochar los recursos.

• Atestiguó la puesta en marcha del Cuartel del Seguridad Ciudadana e informó que en lo que va de su gobierno, en este municipio se ha invertido más de 82 mdp.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la puesta en marcha del Cuartel de Seguridad Ciudadana y la entrega de equipamiento para el fortalecimiento y la dignificación de las y los policías del municipio de Ángel Albino Corzo, donde subrayó que para su gobierno la seguridad es fundamental, ya que es el primer paso para el progreso y desarrollo.

En este sentido, el mandatario convocó a los tres órdenes de gobierno a seguir trabajando en este rubro, sin derrochar ni desperdiciar el recurso público, sino destinarlo de manera honesta y correcta en lo más prioritario.

“Todas las autoridades compartimos la preocupación de estar pendientes de la seguridad, porque un pueblo seguro es un pueblo que avanza y trabaja con la garantía y confianza de que nada ni nadie le va a afectar en sus legítimos intereses, porque tiene la protección de la autoridad”, apuntó.

Para ello, señaló Escandón Cadenas, se realiza una inversión integral para mejorar la capacidad de respuesta e inteligencia policial, con capacitación, equipamiento y mejoras en las condiciones laborales.

Precisó que en Chiapas se cuenta con policías capacitados para defender la vida de la población, arriesgando su propia integridad, por lo que pidió que se dé continuidad a la capacitación, a fin de que cada vez haya más elementos certificados para hacer frente a la delincuencia, sin dejar a un lado el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Señaló que en lo que va de su administración, en este municipio se ha destinado una inversión estatal de 88.2 millones de pesos para el bienestar de la ciudadanía; sin embargo, dijo, se intensificarán los esfuerzos para consolidar otros rubros, como la protección de los cultivos del café. Anunció que para noviembre de este año, Chiapas realizará la primera Feria Internacional del Café, a fin de darle valor agregado.

“Este municipio merece tener una mejor urbanidad, porque la gente es progresista y trabajadora; por eso, seguiremos trabajando con esa fraternidad para tener un mejor Chiapas, tal como se está haciendo gracias a la visión y políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, precisó que con una inversión de 5 millones de pesos se construyó el Cuartel de Seguridad Ciudadana, un complejo único en su tipo, ya que alberga a las corporaciones policiales municipal y estatal, y de la Guardia Nacional, lo que permitirá fortalecer las acciones de operatividad y atención a los temas de seguridad en este municipio y toda la región.

Además, se realizó una inversión superior de 4 millones de pesos en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, que contará con más de 20 cámaras de alta tecnología; aunado a la entrega de una patrulla, tres motopatrullas y kit de uniformes y equipamiento a la policía municipal.

En su intervención, el alcalde Lázaro Escalante López sostuvo que esta estrategia en materia de seguridad, demuestra el compromiso de trabajar en unidad entre todas las autoridades para brindar bienestar a la población, y agradeció la voluntad del gobernador de impulsar políticas públicas prioritarias que abonen al progreso y porvenir de los municipios.

En nombre de las y los policías beneficiados, la oficial Emireydi Nucamendi García externó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la entrega de uniformes, patrullas y motopatrullas, así como la capacitación, para seguir trabajando de manera coordinada, a través de recorridos, patrullajes y operativos, y continuar salvaguardando la integridad de las y los habitantes.

Asistieron: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el representante de la Guardia Nacional, Walter Yam Miss; el representante de la VII Región Militar, Iván Ramos Ortiz; las y los diputados locales, María Reyes Diego y Mario Humberto Vázquez López, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.