RCV Noticias #Tapachula ROSY URBINA REFRENDA SU COMPROMISO DE TRABAJO HONESTO E ÍNTEGRO POR EL BIENESTAR CIUDADANO

* Junto a autoridades civiles y militares, la alcaldesa encabezó la ceremonia por el CVIII Aniversario Luctuoso del Dr. Belisario Domínguez.

Tapachula, Chiapas. – En el marco  del CVIII Aniversario Luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso de trabajo honesto e íntegro por el bienestar de los tapachultecos, teniendo como base los principios del médico y político liberal nacido en Comitán de Domínguez el 25 de abril de 1863.

Acompañada por autoridades civiles, educativas y militares, Urbina Castañeda recordó que el prócer de la Palabra Libre fue un humanista, pues una vez concluidos sus estudios en la Universidad de la Sorbona, en París Francia, regresó a su tierra natal donde desarrolló una amplia labor altruista en favor de las clases más humildes.

“Belisario Domínguez denunció la traición cometida por Huerta contra Madero y Pino Suárez; por su represión de Estado contra todo aquel que se atreviera a enfrentarlo, por amordazar a la prensa, por sembrar la paz a un costo de muerte, por su ilegalidad, por su ineptitud y su maldad”, subrayó la presidenta municipal.

Urbina Castañeda recordó que fueron los discursos alentadores de una nueva rebelión con base en la honradez, la congruencia y la conciencia, lo que le costaron la vida al ilustre personaje.

Por ello, el 7 de octubre de 1913, agentes del usurpador Huerta lo secuestraron y asesinaron, pero con su heroico sacrificio, Belisario Domínguez ganaba para la Revolución la conciencia moral del pueblo mexicano.

“A 108 años de su muerte, está más vigente que nunca legado del ilustre médico que hizo del valor y de su disidencia civil un arma contra el miedo y la simulación, principios como la lealtad a la patria, honestidad, rectitud y responsabilidad que se enaltecen todos los días en los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, aseveró la alcaldesa de Tapachula.

Por eso, reiteró que en el Ayuntamiento de Tapachula, se reafirma el compromiso de trabajar todos los días con honestidad e integridad, por la libertad, por la democracia y por el bienestar, para cumplir con las más grandes aspiraciones del pueblo tapachulteco.

En la ceremonia cívica también participó el representante de la 36ª Zona Militar, Miguel Ángel Serrano Vázquez; el representante de la 14ª Zona Naval, Yusel Herrera Sánchez; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; la representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Tapachula, María Eugenia Cebadua; el síndico Municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y regidores, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.