RCV Noticias #Tapachula SE INVIRTIERON 299.7 MILLONES EN OBRA PÚBLICA EN TAPACHULA EN EL 2020

• Inauguran exposición fotográfica de los beneficios y desarrollo que se alcanza con una mejor infraestructura.
• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda destacó el cambio de imagen y mejoramiento de vialidades en decenas de colonias.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula inauguró la Expo Fotográfica “La Obra Pública como Instrumento de Bienestar y Progreso Social”, en el que se muestran las acciones realizadas en el ejercicio 2020 y en las que se invirtieron 299 millones 703 mil 459.40 pesos.

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda inauguró la muestra fotográfica donde se demuestra el trabajo que la presente administración ha realizado “y se confirma la mística de honestidad, transparencia y compromiso social que se sigue bajo el ejemplo de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

“Con las 118 acciones de alto impacto social ejecutadas en el ejercicio 2020, se convalida que, si cuidamos el presupuesto, que es dinero del pueblo, va a alcanzar para financiar el bienestar, el desarrollo y la felicidad de los ciudadanos”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna detalló que con el apoyo de los programas Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) y el Programa de Inversión Municipal (PIM) se alcanzó un monto total de inversión de 299 millones 703 mil 459.40 pesos.

El presupuesto se aplicó en 118 acciones distribuidas en obras de pavimentación de calles con concreto hidráulico, mixto y asfáltico, cubriendo una superficie de 210 mil 316.71 metros cuadrados, se construyeron 56 mil 469.43 metros lineales de guarniciones y 55 mil 854.24 metros cuadrados de banquetas, dichas obras comprenden un total de 30 mil 234.44 metros lineales de pavimento.

Las obras realizadas en tiempo y forma, incluyeron la modernización de la infraestructura hidrosanitaria donde se atendieron 6 mil 744.97 metros lineales de red de agua potable, 9 mil 286.88 metros lineales de drenajes sanitarios, se rehabilitaron más de 4 mil tomas y descargas sanitarias y se construyeron mil 279 metros lineales de drenaje pluvial.
Flores Ozuna destacó que estas acciones se realizaron a pesar de enfrentar un año difícil por la presencia de la pandemia de Covid-19, sin embargo, se siguió trabajando para alcanzar las metas establecidas.

“Se lograron avances en la conectividad en Tapachula, ya que se construyeron dos puentes vehiculares, además un crematorio municipal ubicado en el panteón Jardín, además se realizaron obras de electrificación con la construcción de 5 mil 434.08 metros lineales de red eléctrica”, refirió el titular de la obra pública municipal de Tapachula, al destacar que las obras efectuadas ofrecen bienestar y progreso generando mayor seguridad a la población tapachulteca contribuyendo al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

Estuvieron presentes los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Sergio Flores Medina; del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, Manolo Morales Hernández; del Colegio de ingenieros Mecánicos y Electricistas, Hervin García Zavala; del Colegio de Arquitectos de Chiapas, David Anleu Ortiz, regidores, secretarios del ayuntamiento y empresarios, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.