EN EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL, AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPULSA ACCIONES DE REFORESTACIÓN

• Las acciones de conservación y protección posicionan a Tapachula como un municipio amigable con el medio ambiente.

Tapachula, Chiapas. – Durante la celebración del “Día Mundial del Árbol”, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha acciones de reforestación en diversos sectores del área urbana, como parte de los trabajos de conservación y protección que posicionan a Tapachula como un municipio amigable con el medio ambiente.
En representación del Ayuntamiento, la presidenta municipal recordó que los árboles son el hogar de muchas especies de animales e insectos, absorben el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, además de brindarnos flores y frutos y revertir los efectos del cambio climático en beneficio de todos.
Acompañada del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Andrés Santiago Martínez y el empresario Carlos Morán Escobar, la alcaldesa Urbina Castañeda realizó en una de las jardineras del parque Bicentenario, la siembra de un ejemplar del emblemático árbol de “Huacal”, perteneciente a la variedad denominada Crescentia.
Los resultados del trabajo coordinado están a la vista de todos con las acciones de reforestación con árboles de ornato, frutales y maderables sembrados en la presente administración, que además de contribuir a filtrar el agua de lluvia a los mantos acuíferos, favorecen la restauración ambiental.
La titular del Ejecutivo Municipal agregó que “quien planta un árbol, planta una esperanza”, haciendo énfasis en que los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, generan a través de diversos programas sociales, acciones contundentes que protegen al medio ambiente y sientan las bases de un futuro próspero para la sociedad.
Para concluir, el responsable de Semarnat en Tapachula, Samuel Arriaga, indicó que los árboles también son reguladores de ciclos hidrológicos, favorecen el desarrollo de la agricultura y constituyen el hábitat de plantas, aves y mamíferos.
“Por eso los tres órdenes de gobierno redoblamos esfuerzos para promover las reforestaciones urbanas, generando mayor conciencia ambiental en la población y un impacto positivo en la calidad del medio ambiente”, concluyó.
En ese marco, se realizaron acciones de reforestación en el parque ecológico Los Cerritos y en la zona de la antigua estación del ferrocarril, que se convertirá en un área para impulsar la cultura.
——-oooooo——-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.