EN TAPACHULA PRESENTAN COLECCIÓN DE 6 LIBROS “NACÍ EN”.

“Los niños son del mundo, nacieron en algún lugar y deben de estar orgullosos de sus raíces, pero mientras estén en territorios mexicanos ellos son responsabilidad de todos nosotros, independientemente de donde nacieron y a donde vayan, estos libros tienen esa responsabilidad de darles herramientas, fortalezas un sentido”, subrayó la Directora Ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas.


Esto al tiempo de presentar en Tapachula una colección de libros basados en las culturas y costumbres denominado “Nací en Honduras”, “Nací en Salvador”, “Nací en Guatemala”, “Nací en Haití”, “Nací en Cuba” y “Nací en México” proyecto que impulsa el gobierno federal con la intención de brindarle a los infantes el conocimiento de sus orígenes.


De igual manera se destacó que otro de los objetivos es, impulsar la lectura en los menores, tanto mexicanos como migrantes en una forma en la que se pueda atraer de manera visual a cada uno de ellos.
Se dijo además que los niños que atraviesan otros países en su migración, no poseen más que la ropa que llevan puesta, por lo que al darles un libro, sabrán que portan algo valioso, que pueda contribuir a su educación, sin que nadie se los arrebate.


“El tiempo que está en los niños que seguramente previo tengan alguna oportunidad de hacer ejercicios, que tengan que ver con situaciones educativas, por un lado les ayuda a practicar la lectura y por otro lado es que tenga la pertenencia de un objeto”, dijo Elena Carrillo.


para finalizar, La funcionaria federal comentó que “Fomenta la lectura, la escritura y lo más importante promueve la educación de sus derechos en cualquier parte donde se encuentra esta colección, es un viaje también a las tradiciones de Centroamérica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.