ANTE EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS, SE REALIZAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN DE TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y como medidas de prevención, en los diversos sectores de la ciudad de Tapachula, se han iniciado acciones de desazolve de cunetas y drenes pluviales que permitan evitar encharcamientos o inundaciones.

Es por esto que elementos de Protección Civil Municipal levantarán ramas, hojas, basura orgánica, inorgánica, piedras, tierra y todo tipo de objetos que impiden el correcto desfogue de las aguas pluviales en las zonas de mayor riesgo de la ciudad.

Por lo que, se exhorta a la población a que no arroje basura a las cunetas, ya que las lluvias están próximas a iniciar y por ello, los trabajos preventivos se realizan con antelación, para evitar afectaciones.

Cabe señalar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la temporada de ciclones y huracanes del 2021 inicia el 20 de mayo, aunque en esta región del Soconusco, ya se han registrado las primeras lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.