SE MANTIENEN OPERATIVOS PARA COMBATE AL DENGUE EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Salud Municipal de Tapachula y el Distrito Sanitario VII, informaron que mantienen el operativo permanente para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, tanto en la zona urbana como rural.
Ante la cercanía de la temporada de lluvias se trata de prevenir el surgimiento de esas enfermedades, ya que esta es una zona endémica del mosco que se reproduce en depósitos de agua.
Por ello la primera etapa consiste en realizar acciones de descacharrización y la segunda de nebulización, utilizando productos que no afectan la salud de las personas.
De esa manera, este lunes 19 de abril de 8:00 a 13:00 horas, la ruta que cubrirán las brigadas abarca Playa Linda, Barra Cahoacán, Laguna de Pozuelos y las instalaciones de la XIV Zona Naval.
En ese sentido las dependencias hicieron un llamado a los habitantes para que saquen de sus casas o patios todos los cacharros como latas, botellas, llantas, cubetas, envases y otros recipientes que ya no usen y puedan captar agua en donde se reproduzca el mosco.
A su vez, el 21 de abril de 19:00 a 22:00 horas se efectuará la nebulización, para lo cual la invitación es a que los vecinos abran puertas y ventanas con la finalidad que los productos que se utilicen tengan mayor efectividad.
La participación ciudadana es importante para que las acciones en la prevención de la salud tengan mejores resultados.
——–oooooo———

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.