LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A EVITAR INCENDIOS EN LOTES BALDIOS EN TAPACHULA

• Se espera que las altas temperaturas continúen, por lo que la prevención es fundamental para reducir riesgos.

Tapachula, Chiapas.– Ante el incremento de las temperaturas en la región y el riesgo por los incendios, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula, invitó a la población a evitar el fuego para la limpieza de patios y lotes baldíos.
Y es que como parte de las acciones de la Temporada de Estiaje 2021, en las dos últimas semanas las cuadrillas atendieron un promedio de 14 incendios de pastizales, en la zona suburbana, que afectaron 5.35 hctáreas.
Por ello, la dependencia hizo un llamado a toda la población para que haga conciencia y evite quemar basura en los patios baldíos, no arrojar colillas de cigarro encendidas en los terrenos, entre otras medidas que previenen las conflagraciones.
Cabe mencionar que las altas temperaturas continuarán en la región, por lo que es importante seguir las recomendaciones para reducir riesgos y proteger la vida de todos los ciudadanos.
En Chiapas la provocación de incendios es considerado como un delito, por lo que se insiste en el llamado a prevenir ese tipo de acciones que afectan no solamente al medio ambiente, sino también la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.