INVITAN A TAPACHULTECOS CUIDAR EL AGUA AL DISMINUIR LA PRESIÓN EN EL SUMINISTRO

  • Las lluvias registradas en la zona alta generaron la acumulación de sedimentos en la planta potabilizadora

Tapachula, Chiapas. – El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), informó que las precipitaciones pluviales registradas en la zona alta durante las últimas horas, incrementaron el arrastre de materiales sólidos hacia la Planta Potabilizadora, ante lo cual se tomaron las medidas necesarias disminuyendo de manera significativa la presión del sistema de distribución del vital líquido.

A la misma ha llegado el agua sucia, con basura y lodo, lo que propicia mal olor y contaminación, por lo que ante esta situación y de manera preventiva, el personal técnico inició el proceso de desfogue del volumen de sedimentos en la mencionada infraestructura, previniendo con ello mayores afectaciones.

Coapatap precisó que dichas medidas son propias de la temporada y no significan desabasto, por el contrario, evitan que los materiales sólidos arrastrados por la corriente del río Coatán de donde se capta el agua, ingresen al área de tratamiento, garantizando de esta manera el buen funcionamiento de todo el sistema.

Ante esa situación, el organismo operador del agua exhortó a la población tapachulteca a evitar desperdicios y cuidar el uso del vital líquido, ya que si bien no habrá desabasto la presión de la misma será menor.

La medida será por corto tiempo, en tanto se realizan los trabajos necesarios y el agua que llega a los hogares sea de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.