DIF TAPACHULA REALIZÓ CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA DEL AUTISMO

Tapachula, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula, realizó la Caminata por el Autismo con la participación de padres de familia, médicos y niños con esta condición.
La Presidenta Honoraria del SMDIF Tapachula, Ana Esthela Morales Álvarez encabezó la caminata efectuada en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo que este año tiene el lema “Porque la lucha no sólo es de ellos, iluminemos de azul nuestra vida”, que inició en la fuente Atzacua y culminó en el Parque Bicentenario.
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril; fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
En la caminata donde los participantes vistieron de color azul y portaron globos y pancartas con mensajes alusivos al respeto de los derechos de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), Morales Álvarez mencionó que sensibilizar y crear conciencia entre la población es una vía para ayudar a comprender a las personas que viven con autismo incluyendo a sus familiares.
Refrendó que las personas con TEA tienen la misma oportunidad de integrarse a la sociedad, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar que esta condición sea un obstáculo para alcanzar las metas de estas personas.
——-0o0o0o0——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.