ACUERDAN REFORZAR VIGILANCIA EN TAPACHULA POR SEMANA SANTA

• El alcalde interino José Alberto de Sancristóbal Morales, toma protesta como presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Tapachula, Chiapas.- Con un llamado a todas las instituciones de seguridad y a la sociedad en su conjunto, a redoblar los esfuerzos para privilegiar el bienestar, la salud y la vida de los ciudadanos ante la amenaza latente de la pandemia del Covid-19 y no confiarse, se realizó la XII sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En ese sentido, las instituciones del ramo se comprometieron a garantizar que se cumplan las medidas determinadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, conforme a lo marcado en los objetivos del Plan Operativo Semana Santa 2021.
Fue en ese marco, el delegado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Alonso Cano Meléndez tomó la protesta al alcalde interino José Alberto de Sancristóbal Morales, como presidente del organismo ante la presencia de autoridades civiles y militares.
Se reconoció el compromiso de las corporaciones de seguridad, los servidores públicos federales, estatales y municipales, además de los organismos de la sociedad civil que realizan acciones coordinadas para mantener a esta región y a Chiapas como uno de los estados más seguros.
Asimismo la coordinación institucional permite involucrar a la ciudadanía y lograr el empoderamiento social para una seguridad eficaz, por ello, la presente administración municipal consolida los planes de seguridad del Presidente Andrés Manuel Andrés López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En dicha reunión se analizaron las acciones en materia de seguridad como el monitoreo en playas, implementación de operativo alcoholímetro, jornadas de prevención del delito y resultados de operativos interinstitucionales.
Los encargados de Protección Civil, Vialidad Municipal, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, detallaron la fuerza de tarea y acciones que se realizarán para mantener la vigilancia necesaria en las playas de esta ciudad con la finalidad de prevenir aglomeraciones y así minimizar el riesgo de nuevos brotes del covid-19.
Estuvieron presentes representantes de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública del Estado, de Gobierno del Estado, Guardia Nacional, Fiscalía de Distrito, C5, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, entre otras instituciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.