POR UN TAPACHULA INCLUYENTE, AYUNTAMIENTO PROMUEVE RESPETO A DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Las acciones de concientización son coordinadas con el sector empresarial, educativo, sociedad civil y servidores públicos.

Tapachula, Chiapas. – Mediante la suma de esfuerzos y voluntades con integrantes de instituciones educativas, cámaras empresariales, servidores públicos y sociedad civil, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha la campaña “Por un Tapachula Incluyente”, que mediante diversas acciones promueve el respeto, la protección y defensa de los derechos de las personas con capacidades diferentes.

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), iniciaron las acciones que buscan alcanzar la inclusión e integración total de este sector de la población, consolidando un cambio social que beneficie a todos.

En este sentido el gobierno local apuesta por el trabajo en unidad que permita hacer realidad los cambios que la sociedad requiere para consolidar el bienestar y el progreso social.

Como parte de este proceso se han logrado importantes avances reconociendo los derechos de las personas con capacidades diferentes, sin embargo, la administración municipal subrayó que es indispensable que dicho sector poblacional pueda ejercer su derecho a la movilidad como el resto de los ciudadanos.

Por ello, se extendió la convocatoria a empresarios, escuelas, desarrolladores de espacios habitacionales, restauranteros para que participen activamente rompiendo las barreras que enfrentan las personas que requieren de sillas de ruedas o bastones.

“Por un Tapachula incluyente” es una oportunidad para promover la empatía en la sociedad, crear mayores espacios para la movilidad y lograr el respeto a los existentes.

El Ayuntamiento de Tapachula resaltó que se requiere seguir trabajando por una sociedad incluyente y solidaria.

Al hacer uso de la palabra el joven estudiante Pablo Gerardo Padilla, hizo un llamado a toda la sociedad para que se sumen a dicha convocatoria, con un llamado a prevenir la discriminación.

“Las personas con capacidades diferentes no pertenecemos a la sociedad del todo, esa es la realidad, de manera directa o indirecta no nos acepta, por eso hacemos un llamado para que los ciudadanos se informen, para que se incrementen los espacios y rampas de ascenso y descenso, además de que estos lugares se respeten”, concluyó.

Participaron en el evento los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur), Coparmex- Costa de Chiapas, Canacintra Tapachula, Farmacias del Ahorro, Sistema DIF Tapachula, Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Delegación de Tránsito del Gobierno del Estado, entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.