POLICÍA MUNICIPAL RESCATA A NIÑO EXTRAVIADO EN TAPACHULA.


• El menor de nacionalidad guatemalteca era buscado en su país a través de la alerta Alba-Keneth.
Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), adscritos a la Patrulla Violeta, resguardaron al menor de edad originario de Guatemala Centroamérica, quien era buscado en su país a través de la alerta Alba-Keneth.
De acuerdo a la información proporcionada por la corporación, el joven de nombre Alex “N”. de doce años de edad, llegó a las instalaciones de la base de la policía municipal, ubicada en la 17 poniente y 14 venida norte, en donde declaró que su padre lo dejó abandonado en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad.
Los policías corroboraron la información con la base de datos de personas extraviadas y se percataron que el menor de edad, estaba en calidad de desaparecido en su país desde el pasado 26 de febrero del año en curso.
Al no ser localizado en su país natal se emitió la alerta Alba-Keneth, por lo que el pequeño fue resguardado en las instalaciones de la corporación, posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Inmigrantes, quienes determinarán la situación del menor originario de Villa Nueva, de acuerdo a la ficha de localización.
La SSPyPCM refrendó su compromiso de cooperar de manera coordinada con las autoridades del vecino país , a fin de garantizar y preservar la integridad de los menores que pueden ser víctimas de violencia o la comisión de algún delito.
————–0o0o0o0o0———-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.