AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA RECONOCE A ALUMNOS QUE REPRESENTARÁN A CHIAPAS EN OLIMPIADA DE MATEMÀTICAS.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes de la Escuela Primaria Leona Vicario que representarán a Chiapas en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas Online 2021.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, entregó los reconocimientos a los niños Julián Enrique González, Karol Salinas Mandujano, María José Domínguez López y Eduardo Antonio Cruz Barona en las instalaciones del Museo Tapachula (MUTAP).

Esta competencia se realizará el próximo 17 de abril en Guadalajara, Jalisco, organizado por el Concurso Nacional de Matemáticas GAUSS, los estudiantes de primaria serán apoyados por el profesor de la Escuela Olímpica de Matemáticas, Jorge Molina Tercero y José Víctor Hugo Meoño Jiménez.

A nombre del Ayuntamiento de Tapachula, Sheyla Horita apuntó que es un honor y gran responsabilidad de la presente administración apoyar a estas niñas y niños que representan a Chiapas en una olimpiada a nivel nacional.

Los estudiantes coincidieron en señalar que la primera etapa de evaluaciones fue muy fácil, pero conforme avanzaban tuvieron la necesidad de apoyarse en equipo para poder superar al resto de los participantes.

Mencionaron que lograron avanzar apoyados por sus maestros y coach, durante el proceso sintieron la confianza para superar el tiempo, dudas y sobresalir con un puntaje que les permitió ganar las fases de la competencia.

Finalmente, los docentes agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula por impulsar la carrera de estos jóvenes estudiantes de primaria para que compitan representando a Chiapas en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas Online 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.