AYUNTAMIENTO Y DIF TAPACHULA ENTREGAN AYUDAS FUNCIONALES A GRUPOS VULNERABLES

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron ayudas funcionales como andaderas, muletas y sillas de ruedas manuales y de Parálisis Cerebral Adulto (PCA), para apoyar a grupos vulnerables de diversas colonias de la ciudad,
A nombre de los beneficiarios, Rigoberto Alvarado López agradeció por la buena intención, solidaridad y por el acto humanitario hacia los niños y personas que padecen ese dolor, quienes desde hace algún tiempo buscaban obtener esos equipos, pero por la falta de los recursos económicos necesarios no habían podido comprarlos.
“Doy las gracias a nombre de cada uno de nosotros que recibimos el equipo funcional; a las autoridades agradezco por ese acto humanitario. Compañeros adelante, nunca hay que decaer, tenemos una discapacidad pero tenemos la mente y debe de ser positiva”, argumentó.
Bajo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir un rebrote de Covid-19 y con la presencia de los representantes del Ayuntamiento de Tapachula, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, mencionó que estos apoyos significan la respuesta a las demandas de la población obtenidas en el programa “Tu gobierno te escucha”.


“Parte fundamental del accionar del Sistema DIF Tapachula, es la atención a quienes por algún padecimiento se ven afectados en su movilidad, a quienes por alguna discapacidad requieren de un apoyo funcional para la realización de sus actividades diarias”, subrayó.
Trejo Rubiera indicó que se ha dado respuesta a las demandas de servicios y ayudas recabados por la administración municipal, para poder realizar acciones de asistencia social y solventar las necesidades prioritarias de los grupos vulnerables y así seguir las indicaciones de trabajar con prontitud y sentido humano en beneficio de los tapachultecos como lo marca el gobierno federal y estatal.
“Para nosotros el trabajo diario en el que conocemos de cerca las necesidades de cada persona y grupo vulnerable, es lo que nos motiva a dar resultados, es lo que nos mueve día con día a renovar nuestro compromiso de servicio para transformar Tapachula en beneficio de nuestra gente”, enfatizó.
En el evento se dieron cita la directora general del Sistema DIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto; la coordinadora de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Ofelia Argüello Carbajal y la directora de Grupos Vulnerables, María de los Ángeles Villatoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.