POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A SUJETO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Tapachula, Chiapas.- Ante el llamado de auxilio al número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) de Tapachula se trasladaron al cantón Montenegro, para prestar el auxilio por una presunto reporte de maltrato intrafamiliar.

Al trasladarse al lugar, y en acciones coordinadas desde el Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) los elementos policíacos detuvieron a una persona del sexo masculino de nombre Nehemías “N” de 35 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada por la corporación, en esa comunidad, César “N” de 58 años de edad, manifestó que su hijo estaba escandalizado en la vía pública y había agredido a su esposa y a su madre, ambas de nacionalidad mexicana con domicilio en el cantón Montenegro.

Las mujeres lastimadas informaron a los guardianes del orden que sufrieron agresiones verbales y físicas en diferentes partes del cuerpo, por ello, los policías municipales procedieron a detenerlo, a petición de las agraviadas y del padre del detenido que solicitó la detención inmediata del sujeto.

Ante los hechos denunciados, los elementos de SSPyPCM trasladaron a Nehemías “N” a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Zona Costa en boulevard Akishino para ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar, en tanto que a las mujeres víctimas de violencia se les proporcionó asesoría jurídica y psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.