ELEMENTOS DE PC MUNICIPAL SOFOCAN INCENDIOS DE PASTIZAL EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

  • Se atendieron conflagraciones en la carretera a Puerto Madero, Fraccionamiento Terranova, Libramiento Sur- Poniente, entre otros.

Tapachula, Chiapas.- En atención al llamado de la población, elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal sofocaron diversos incendios de pastizales, como el registrado en el kilómetro 17 de la Carretera Tapachula- Puerto Madero, que consumió un área aproximada de cien por nueve metros de pastizal y troncos sin que se registraran pérdidas de vidas humanas o daños materiales.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Administración de Emergencias, la zona que fue afectada se encuentra próxima a una pensión de trailers, por lo que la oportuna intervención de los elementos evitó que las llamas se propagaran ocasionando daños de consecuencias mayores.

Por otra parte, el personal de la Dirección de PC Municipal atendió una conflagración sobre el Libramiento Sur- Poniente, además de otro incendio registrado en una vivienda en obra negra localizada dentro del Fraccionamiento Terranova.

Finalmente, los elementos sofocaron otro incendio de pastizal en la carretera que conduce a Playa Linda, a la altura de la Empresa CAFESCA, en donde se siniestró un área aproximada de 100 por 300 metros.

La dependencia agregó que durante la presente temporada, la ausencia de lluvias provoca que los pastizales y áreas verdes se incendien con mayor facilidad, por lo que la participación ciudadana es fundamental en las tareas de prevención de dichos siniestros.

Para prevenir los incendios es importante no arrojar colillas de cigarro encendidas en las carreteras, caminos o patios baldíos, además de evitar la quema de basura en los terrenos y mantener los mismos limpios y libres de materiales como vidrio o cartón, de lo contrario la población se puede hacer acreedora a las sanciones contempladas en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.