“SEMBRANDO VIDA” DETONA EL DESARROLLO RURAL Y FORTALECE LA PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO: AYUNTAMIENTO.

  • Representantes de los tres órdenes de gobierno, dieron el banderazo de salida al último lote de 11 millones 500 mil plantas del programa del Gobierno Federal.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la clausura de la Jornada “Sembrando Patrimonio 2020”, el Ayuntamiento de Tapachula aseveró que con dichas acciones, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador detona el desarrollo rural y fortalece la productividad del campo, mejorando la calidad de vida de miles de familias que habitan en comunidades apartadas.

En representación de los 25 municipios que integran la región Tapachula de “Sembrando Vida”, el gobierno municipal resaltó que en los resultados de dicho programa se cristaliza la Cuarta Transformación, que beneficia a miles de familias y comunidades con importante derrama económica y empleos que también favorecen la organización comunitaria y la restauración del medio ambiente.

En la actividad se dijo que la estrategia coordinada por la Secretaría de Bienestar permite enfrentar los tiempos difíciles que se viven por la pandemia del Covid- 19, que nos ha hecho reconocer la importancia de cuidar el medio ambiente, fortalecer al campo y las comunidades rurales.

El gobierno de Tapachula felicitó a todos los sembradores, servidores públicos e instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, que se han coordinado para hacer realidad este esfuerzo monumental que se traduce en una mejor semilla que germinará en las nuevas generaciones de jóvenes más solidarios, humanos y generosos.
Durante el evento en el que se dio el banderazo de salida al último lote de 11 millones 500 mil plantas de especies maderables y agroindustriales, el Ayuntamiento de Tapachula expresó su reconocimiento a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas que han hecho posible que “Sembrando Vida” sea el programa de restauración productiva social más grande del mundo que se traduce en esperanza y futuro para los mexicanos.
Asistieron el Secretario de Bienestar Federal, Javier May Rodríguez, el General DEM. Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la 36ª zona militar, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, El Coordinador Territorial del Programa “Sembrando Vida”, Jorge Ausencio Aguilar Reyna, el Jefe del Vivero Forestal Tapachula, Francisco Aldaba Macías y sembradores entre otros invitados que cumplieron con los protocolos sanitarios y de sana distancia por la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.