RETIRARÁN AUTOS ABANDONADOS O DESCOMPUESTOS DE LA VÍA PÚBLICA.

·Exhortan a talleres mecánicos a evitar reparaciones en la calle y a dueños de autos abandonados reubicar las unidades a lugares adecuados.

            Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de que las calles de la ciudad se encuentren libres de autos y motos en reparación o abandonados y otros objetos que impidan el libre tránsito, a partir del quince de enero de este año arrancará el Operativo de descacharramiento y retiro de vehículos en la vía pública.

            El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), Luis Fernando Rivas Vásquez, dio a conocer que a través de la Dirección de Vialidad Municipal a partir de la próxima semana elementos a su cargo realizarán las visitas a los talleres mecánicos de autos y motos para invitar a sus propietarios eviten hacer reparaciones en la vía pública, ya que representa un peligro para los ciudadanos.

            Rivas Vásquez refirió que también se van a retirar los autos y motocicletas abandonados o descompuestos en la vía pública, ya que se convierten en focos de infección por el acumulamiento de basura, baños y como guarida de delincuentes o vagabundos.

            Hizo un llamado a los propietarios de los autos abandonados en la vía pública a que los muevan a un lugar adecuado y seguro para ellos y la ciudadanía de lo contrario, podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas o económicas.

            El titular de la SSPyPCM, invitó a la población a denunciar al número de emergencia 911 los talleres mecánicos que infrinjan la ley, a fin de invitar al mayor número de propietarios a realizar sus actividades dentro de sus instalaciones y no entorpeciendo la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.