DIF TAPACHULA ENTREGÓ ESTUFAS ECOLÓGICAS A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES.

•Se fortalece la economía familiar y se mitiga el daño ecológico, entre otros beneficios.

            Tapachula, Chiapas.- Con la intención de mitigar el daño ecológico y fortalecer la economía familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) Tapachula, entregó estufas ecológicas a familias de diversas comunidades rurales.

            Cantón Sinaí, Genaro Vásquez, El Caucho y Plan Esperanza, fueron las comunidades favorecidas con la entrega de estos utensilios que tienen como fin apoyar a las familias vulnerables, reducir daños al entorno medioambiental y reducir problemas de salud derivado del uso de leña y carbón, dio a conocer la Presidenta Honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera.

            Acompañada de la directora general, Nora Raquel Soto Soto, Trejo Rubiera agradeció el apoyo del gobierno del estado, DIF estatal y el municipio, para beneficiar a las familias que viven en la zona rural, con las estufas ecológicas que reducen en un 75 por ciento el uso de leña.

            “Las estufas ecológicas, permiten mejorar las prácticas familiares en la elaboración de los alimentos y en los hogares reduce el daño a la salud al mejorar el ambiente”, señaló la titular del DIF Tapachula.

            Nora Soto Soto, por su parte, resaltó que las estufas mejoran la calidad de vida de la población en condiciones de rezago social, por lo que es un compromiso beneficiar a los grupos vulnerables.             Las beneficiarias agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer buen uso de las mismas para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.