ENTRA EN OPERACIÓN GRUPO DE POLICLETOS MUNICIPALES EN TAPACHULA

• Se brinda cobertura a todo el primer cuadro de la ciudad, al ser la seguridad una de las prioridades del Ayuntamiento Municipal

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, puso en marcha el primer grupo de Policletos –policías en bicicletas- que operan en el primer cuadro de la ciudad, con lo cual se tiene una mayor presencia.
Este grupo busca eficientar las labores de prevención en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno para inhibir robos a transeúntes, cuentahabientes y automovilistas, por lo que distribuyen en áreas estratégicas como el Sendero Peatonal y el Malecón del río Coatán.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tapachula invierte en materia de seguridad con unidades balizadas y adaptadas para bicipatrullas, para el grupo recién creado, con una inversión de 594 mil 999 pesos del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
La agente de esta corporación, Joyce Adilene Rodas Maldonado, explicó que el personal que patrulla en bicicleta en el Malecón, circula desde la Central Poniente hasta la 17 Poniente, todas esas calles se les da cobertura con este grupo de reciente creación.


“Es darles un auxilio a las personas que muchas veces no pueden ser auxiliadas por las patrullas o motos, entonces con una bicicleta es un poco más fácil llegar al lugar del reporte y atender a quien lo solicita”, sostuvo.
Además de mejorar las tácticas policiales al brindar una mayor cobertura en el centro de la ciudad, estas unidades no usan combustible y con ello se contribuye con el medio ambiente.
“Brindamos cualquier tipo de auxilio, contamos con radio con el que podemos pedir el apoyo con los demás compañeros, usamos casco, coderas, rodilleras y en el grupo hay elementos armados; lo principal es disminuir los índices delictivos”, señaló.
La Policía Municipal en Bicicleta garantiza proximidad y rapidez en sus acciones, integrándose el primer grupo con 20 elementos distribuidos por parejas en diferentes calles el primer cuadro de Tapachula hasta El Malecón y en los principales cruceros del centro histórico, dijo su titular Luis Fernando Rivas Vázquez.
La corporación de seguridad ha sido fortalecida con mayor infraestructura de vehículos, motocicletas, bicicletas balizadas y adaptadas para bicipatrullas, armamento, cámaras de vigilancia y uniformes para cada uno de sus elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.