SE ATIENDEN CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de las secretarías de Igualdad de Género y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, brinda atención y seguimiento a todos los casos de violencia en contra de las mujeres que se reporten.
Ante la circulación de un video en el que un hombre golpea a una mujer, presuntamente por un problema comercial, ambas dependencias han dado atención a la víctima y a su familia desde el momento que se tuvo conocimiento.
De esa manera, la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero, precisó que personal del área de psicología atiende a la víctima directa e indirecta –su mamá-, aparte de ofrecer el acompañamiento jurídico.
“Por instrucciones del Ayuntamiento Municipal, damos atención a todas las denuncias que nos llegan en un promedio de 40 a 50 en el MAI, que permanece abierto las 24 horas horas del día, otorgando el seguimiento y las medidas protección que requieran”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Fernando Rivas Vázquez, afirmó que en todo momento se ha brindado atención y se aplican medidas de protección.
Aclaró que a diario se atienden entre diez y 15 casos de agresiones a mujeres en coordinación con la Policía Violeta y el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI), aparte de la coordinación con las instituciones de las tres instancias de gobierno.
Una de las prioridades de la actual administración es brindar protección a las mujeres y por ello, se trabaja en dar seguimiento a cada uno de los casos y se aplique la ley en contra de los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.