SE MANTIENEN LAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN COLONIAS DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Como parte del programa permanente contra el dengue, zika y chikungunya, personal de vectores de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito Sanitario Número VII, intervendrán otras siete colonias de Tapachula.

A la fecha las brigadas han intervenido más de cien colonias en la zona urbana y rural del municipio con la finalidad de evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, principal trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por ello, este lunes 12 de octubre serán atendidas las colonias Raymundo Enríquez, Los Pinos, Vida Mejor, Cafetales, Jaime Sabines, Buenos Aires y Antiguo Aeropuerto, por lo que se convoca a los habitantes de la zona a participar y desechar botellas, llantas, cubetas y cualquier otro artículo que se convierta en criadero potencial del vector.

En el parque de Raymundo Enríquez, la base de las combis de Vida Mejor, la Federal 3, Boulevard Jaime Sabines, cancha Antiguo Aeropuerto y el boulevard principal de la colonia Buenos Aires, serán ubicados los centros de acopio.

Es necesario que la población participe en la nebulización abriendo puertas y ventanas el miércoles 14 de octubre a partir de las siete de la noche para completar el esquema preventivo en beneficio de la salud de los tapachultecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *