AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA OFRECE DESCUENTOS EN PAGO DEL PREDIAL

•Se brindan apoyos a la población para mitigar la crisis por el Covid-19.

Tapachula, Chiapas.- Con autorización del cabildo y motivado por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula autorizó que el pago del predial sin recargos, multas y actualizaciones del 1 de septiembre al 30 de diciembre del 2020.

El tesorero Municipal, Fernando Sierra Reyes afirmó la presente administración implementó un programa que da oportunidad a los contribuyentes de que se pongan al corriente de este impuesto.

“El descuento está disponible hasta el 30 de diciembre; la ciudadanía ha respondido, hemos estado recibiendo a muchos contribuyentes para poder actualizar su pago de predial”, reveló.

Para la prevención de contagios por el coronavirus, en el palacio municipal se han mantenido los cuidados sanitarios, por lo que también se instaló un túnel desinfectante en la entrada, se colocó gel antibacterial, el personal usa de manera permanente cubreboca y se cuida la sana distancia en los accesos y cajas para las personas que acuden a diario.

“Tenemos en el palacio municipal dos cajas para poder hacer su pago predial, la subdirección de predial le hace un cálculo, se saca su estado de cuenta, se aplica el descuento que va a llevar, el monto a pagar, pasa a caja y ahí se emite el recibo oficial y ya queda actualizado en su pago”, detalló Sierra Reyes.

El funcionario municipal agregó que los horarios de pago son de 8:30 a 16:00 horas, además se cuenta con una caja en las oficinas centrales de Coapatap que atiende a la población de 9:00 a 15:00 horas, en donde también pueden realizar los pagos del predial.

Aparte de ello, ante las dudas que puedan surgir y antes de acudir puedan preguntar, se cuenta con el número de teléfono 962 152 3123 con la licenciada Selene Grajales, jefa de cajeras de Tesorería y el 961 109 5304, de Gerardo Corzo, subdirector de departamento de prediales.

De acuerdo estadísticas presentadas por el tesorero municipal, el 50% de la población paga el predial entre los meses de enero a marzo, pero por la contingencia sanitaria se atrasó la recaudación, pero con los beneficios ofertados por el gobierno local se espera un repunte en el cumplimiento de ese impuesto por parte de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.