INICIAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN TAPACHULA

•Se suman organismos empresariales y asociaciones civiles con autoridades municipales.

Tapachula, Chiapas.- Organismos empresariales y asociaciones civiles, y el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, iniciaron una campaña de reforestación con árboles frutales y maderables en el boulevard del parque “Los Cerritos”.

Mujeres empresarias, integrantes del Club Rotario Latinoamérica, Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Tapachula y Cámara de Comercio, entre otras, emprendieron las acciones acompañadas de sus hijos, ya que se trata de fortalecer la cultura de la protección ambiental.

Margarita Arenas Ibarias, Coordinadora del Proyecto Manos de Esperanza del Club Rotario y María Eugenia Moreno Mendoza, de Canacintra, establecieron por su parte que el objetivo es preservar el medio ambiente con árboles frutales y maderables, por lo que en la actividad participan los niños para que desde temprana edad sepan cuidar la naturaleza.

Al evento, acudió la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, en su calidad de invitada, misma que estableció que este tipo de actividades ayuda a la salud, al ambiente y se siembra vida.

El boulevard en donde se inició el programa conduce al parque ecológico Los Cerritos, la Expo Feria Tapachula, El Planetario, Teatro de la Ciudad, entre otros sitios cultures y recreativos.
Arboles de guayaba, tamarindo, aguacate y huacal, entre otros, fueron sembrados, haciéndose un llamado a los ciudadanos a que los adopten y cuiden, ya que en el futuro cuando empiecen a producir pueden ser de gran ayuda para las familias.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal además se invitó a la población que visite y conozca no solamente el centro deportivo sino también el parque recreativo y ecológico “Los Cerritos”, en donde existen viveros en los que se rescatan especies endémicas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.