CON LA OBRA PÚBLICA SE IMPULSA EL DESARROLLO URBANO Y LA ECONOMÍA DE TAPACHULA

•Calles, alumbrado, red de agua potable, alcantarillado, son algunas de las obras de beneficio social para los tapachultecos.

Tapachula, Chiapas.- Más de cien obras de desarrollo urbano en colonias populares se construirán en este año en Tapachula, con lo que se da un impulso también a la economía, ya que estas son ejecutadas por empresas locales.

Calles de concreto hidráulico y mixto, alumbrado público, puentes vehiculares, redes de agua potable y alcantarillado, se construyen en un proceso de transparencia, ya que las autorizaciones se dan en el seno del Cabildo; ello sumado a la atención a caminos rurales, sobre todo en la zona alta ante afectaciones por lluvias.

En el marco del segundo informe de gobierno rendido por el Ayuntamiento de Tapachula, representado por su presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda, precisó que “a partir del mes de julio del 2020, hemos iniciado más de 54 obras de construcción de calles con adoquín, asfalto, concreto y empedrado mixto, con una inversión de 160 millones 187 mil 476 pesos, lo que nos permitirá construir 21 mil metros lineales de pavimentación de nuevas calles para los tapachultecos”, aclarando que al final del año serán más de cien.

Con estas pavimentaciones, explicó la alcaldesa “estamos construyendo 980 metros cuadrados de calles cada día, pero además, son obras que se están entregando en tiempo y forma, y sobre todo con calidad, porque son realizadas por constructoras locales que dejan su derrama económica en Tapachula”.

Entre las colonias beneficiadas con pavimentaciones mixtas se encuentran Teófilo Acebo II, Fraccionamiento El Paraíso, La Joya I, Jardines de Chiapas, La Cima, Pobres Unidos, Luis Donaldo Colosio I, Villa Las Flores, Rosalbely, Fuerza y Progreso, Los Amores, El Tesoro, Palmeiras, Colinas del Rey, Venustiano Carranza, El Porvenir, San Agustín, El Vergel, Nueva Jerusalem y Bonanza, entre otras.

En el cantón Acaxmán, en la zona rural baja se construye un puente de concreto, al igual que en la colonia Valle Hermoso, en el norte-oriente de la ciudad.

ATENCIÓN A ZONA RURAL

En los últimos meses, se atendieron 59.35 kilómetros de caminos, en donde se desalojaron 6 mil 742 metros cúbicos de material, producto de derrumbes que se han presentado por la actual temporada de lluvias.

Con estos trabajos, realizados por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, se benefician a 12 mil habitantes de las comunidades Chespal Nuevo, El Manguito, Chespal Viejo, Chanjalé, Vega Malacate, Toquián Grande, Pavencul, Pinabeto, Vega Los Molinos, Niquivil, Bojoncito, Mexiquito, Guadalupe Sajú, Cantón Villaflor, Tiro Seguro, Montebello y, colonia Belén en la zona urbana, evitando de esa manera afectaciones mayores.

El compromiso de esta administración es trabajar por el bienestar de las familias tapachultecas, por ello, es menester aplicar de manera transparente los recursos en obras de beneficio social que favorecen a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.