*En carretera Jaritas. POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A SUJETO POR EL DELITO DE PEREDASTIA

+También efectuaron la detención de una mujer que cometió el delito de robo en conocido supermercado.

Tapachula, Chiapas.- En un trabajo coordinado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), detuvieron en el kilómetro 4 de la carretera “Jaritas” a un sujeto de origen guatemalteco por el delito de peredastia.

De acuerdo al reporte de la corporación de seguridad, los policías municipales acudieron en auxilio de la señora Yaneth Alejandra “N”, quien realizó el reporte del agravio cometido en contra de su mejor hija a través del número de emergencias, por lo que inmediato los guardianes del orden procedieron a la detención Francisco Joaquín “N”, de 49 años de edad, originario de Guatemala.

Ante ello el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Fronterizo Costa en donde se determinará su situación jurídica, tras la denuncia de la agraviada.

DETENIDA POR ROBO A COMERCIO

Por otra parte, en la colonia Cantarranas de esta ciudad, elementos de la policía municipal efectuaron la detención de Suzan Zulema “N”, de 28 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, por el delito de robo cometido en las instalaciones de conocido supermercado.

A esta le decomisaron diversos productos que habían sido sustraídos del centro comercial.
En seguimiento al protocolo de actuación de la dependencia, la mujer fue remitida al ministerio público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en donde se determinará su situación jurídica.

Para concluir, la SSPyPCM precisó que los patrullajes y operativos en toda el área urbana y rural son permanentes, con el firme propósito de combatir a la delincuencia y brindar auxilio inmediato a la población que así lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.