REFRENDA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, COMPROMISO DE RESPETO A DIGNIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES

+Con la presencia del Embajador de Nigeria en México, Aminu Iyawa se inaugura la oficina de la Fundación Ayabs.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la inauguración de la oficina de la Fundación Ayabs en esta ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula refrendó su compromiso de respeto a la dignidad y a los derechos humanos de las personas migrantes, en apego a la política establecida por el Gobierno Federal y del Estado para garantizar la protección de dicho sector de la población.

El evento fue presidido por el Embajador de Nigeria en México, Aminu Iyawa y su esposa, Maryam Iyawa, quienes junto al presidente de la Fundación Ayabs, Soh Tuma Ayaba y teniendo como invitada especial a la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, cortaron el listón inaugural de la representación de dicha organización no gubernamental en esta ciudad.

En este sentido, el gobierno municipal resaltó la importancia de promover esquemas coordinados que generen el bienestar de la población migrante, en una suma de esfuerzos que permita impulsar políticas públicas que garanticen el bienestar y mejor calidad de vida de todos.

De esta manera, se estrecharán los lazos de amistad y cooperación con el firme propósito de prevenir la discriminación y promover un trato igualitario para todas las personas migrantes, en cumplimiento a la normatividad vigente en el país.

El presidente de la Fundación Ayabs, Soh Tuma Ayaba, agradeció la cálida bienvenida y hospitalidad de los tapachultecos, a quienes expuso la importancia de trabajar coordinadamente en proyectos que permitan prevenir la discriminación de los migrantes, que se ven obligados a salir de sus países de origen en busca de mejores de condiciones de vida para sus familias.

Durante el evento se tomó protesta a los integrantes de la Oficina Tapachula de la Fundación Ayabs, entre quienes se encuentran María Aurora Leticia Olvera Ramírez, Fernando Morales López y Augusto López Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.