AYUNTAMIENTO REALIZARÁ FIESTAS PATRIAS DE MANERA INSTITUCIONAL Y RESPETANDO PROTOCOLOS SANITARIOS

•Exhortan a los tapachultecos a vivir el fervor mexicano desde casa y con sana distancia.

Tapachula, Chiapas.- El gobierno municipal informó a la población en general que como parte del protocolo sanitario de la Nueva Normalidad, los tradicionales festejos de “Fiestas Patrias”, se realizarán únicamente de manera institucional, por lo que se exhortó a la ciudadanía a celebrar desde casa.

Ante la presencia del Covid-19, se decidió realizar ceremonias y protocolos patrios sin presencia de espectadores para evitar poner en riesgo la salud de la población, a fin de evitar la cadena de contagios del virus respiratorio.

Consciente de la relevancia e importancia histórica, social y cultural que guardan los festejos patrios para recordar a las mujeres y hombres que honraron a nuestra patria, el gobierno municipal considera que realizar estos actos de manera presencial sería irresponsable.

Por ello se invita a la población a vivir las fiestas patrias con sana distancia y aplicando las medidas preventivas sanitarias por todos conocidas, para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

De esa manera, se hizo el llamado a la ciudadanía a ser partícipes de las fiestas patrias con responsabilidad y compromiso desde sus hogares ya que la situación exige priorizar la salud, la vida y unidad familiar para evitar contagios.

Finalmente, las autoridades municipales refirieron que las “Fiestas Patrias”, deberán vivirse con el mismo fervor mexicano pero sin aglomeraciones para respetar los protocolos sanitarios que deben seguir aplicándose ante la presencia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.