SE MANTIENE OPERATIVO DE COMBATE AL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN COLONIAS DE TAPACHULA

•Este lunes 31 de agosto se realizará el programa en ocho colonias del Sur-Poniente para evitar enfermedades trasmitidas por vector.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal exhortó a los habitantes de las colonias San Jorge, Los Sauces, Palmeiras, Nuevo Milenio, Elektra, La Perla, Jubileo 2000 y Pobres Unidos a sumarse a las acciones de combate y prevención del dengue, zika y chikungunya.

A cuatro semanas del inicio del programa, el Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, remarcó que estas acciones preventivas se realizan coordinadamente con las brigadas del Distrito Sanitario Número VII y están encaminadas a combatir estas enfermedades trasmitidas por el mosco Aedes Aegypti.

Los días lunes se realiza el proceso de descacharrización; martes y miércoles entrega de abate cada por casa y el mismo miércoles a partir de las 19:00 horas la nebulización para evitar la proliferación de criaderos o ambientes idóneos para que el mosco se reproduzca provocando contagios de dengue, zika y chikungunya.

En el combate a estas enfermedades la participación de los ciudadanos es primordial por lo que deben estar pendientes de mantener limpios patios, jardines y evitar espacios propicios para la proliferación del vector transmisor de éstos padecimientos.

El funcionario municipal recordó que en esta semana los centros de acopio se ubicarán en la cancha de San Jorge, la calle principal de la colonia Los Sauces, el campo de Palmeiras, la escuela Nuevo Milenio, la entrada principal a la colonia Elektra y La Perla, Iglesia Jubileo 2000 y el campo de Pobres Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.