AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA DONA ÁRBOLES MADERABLES Y FRUTALES AL SECTOR GANADERO LOCAL

•Los árboles servirán para reforestar y restaurar el medio ambiente municipal.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, hizo la donación de árboles maderables y frutales a la Asociación Ganadera Local con la finalidad de contribuir con el desarrollo sustentable y la restauración del medio ambiente.

En las instalaciones del vivero ubicado en el Parque Ecológico Municipal “Los Cerritos”, se realizó la entrega de árboles de cedro, caobilla, café y guanábana, entre otros, con la finalidad de fortalecer el compromiso ético y moral de una política ambiental para satisfacer las demandas de las nuevas y futuras generaciones como parte de su participación social.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, mencionó que la entrega de árboles a los ganaderos locales fortalece el compromiso entre las autoridades municipales y los sectores productivos para crear mayor conciencia por el medio ambiente para un desarrollo sustentable de Tapachula, sus habitantes y diversos sectores.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Tapachula, por medio de su titular Maestra Rosa Irene Urbina Castañeda y regidora presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Silvicultura, Aída del Rosario Flores Vásquez, en forma simbólica hicieron la entrega de los árboles a integrantes de la Asociación Ganadera presidida por Ernesto Jiménez Amaya.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Tapachula refrendó su compromiso de promover acciones para la mitigación del cambio climático que además de ser de beneficio para el sector ganadero favorecerá la reforestación y restauración de suelos, la protección de cuerpos de agua y la regulación del clima.

Asimismo se reconoció la participación del sector ganadero en un claro compromiso con la renovación del medio ambiente y los tapachultecos y se refrendó que esta administración trabaja de la mano del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para contribuir de manera amigable a la restauración del planeta.

Durante el recorrido por el vivero municipal, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Ernesto Jiménez Amaya, agradeció la donación de los árboles y reiteró el compromiso de los productores para contribuir a la protección y mejoramiento del medio ambiente, ya que de esa manera se cuida el futuro de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.