INICIÓ EL CICLO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Con las medidassanitarias y guardando la sana distancia, la Secretaría de Educación y Cultura y Oficialía Mayor dieron inicio al Ciclo de Cursos de Capacitación para el Empleado del Ayuntamiento de diversas áreas de la administración local.
Alexandra Trinidad Ocaña, Subdirectora de Recursos Humanos de Oficialía Mayor explicó que se impartirán tres módulos: Herramientas de la Informática, Actividades Recreativas y Habilidades y Competencias.
“Tuvimos a bien a organizar este curso de capacitación para los empleados del Ayuntamiento, ya que una de las cosas que más le ocupa a esta administración es tener personal capacitado para poder llevar a cabo sus actividades de manera más eficiente y con calidad”, destacó.
La funcionaria municipal explicó que la finalidad es que la población de la Perla del Soconusco sea beneficiada con un mejor servicio, con servidores públicos mejor preparados que puedan aplicar los conocimientos aprendidos en sus actividades diarias.
“Son herramientas muy necesarias que van ayudar a eficientar el trabajo de oficina, además lograrán una mejor convivencia entre personal de todas las secretarías que integran el Ayuntamiento; es un curso muy nutrido, donde podrán desarrollar habilidades de creatividad y realizar actividades sociales”, señaló.
Trinidad Ocaña reveló que cerrarán con una serie de pláticas motivacionales que tienen el objetivo de que los trabajadores obtengan herramientas que les permita desarrollar una inteligencia emocional en trabajos en equipo para poder enfrentar todas las situaciones que acontecen día a día en la oficina.
Cabe destacar que en este primer ciclo se desarrolla con un cupo limitado de 15 personas de las secretarías de Planeación, Sindicatura, Juventud y Deportes, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Educación y Cultura, Bienestar y Consejería Jurídica que se integraron en esta primera etapa.
“Estos cursos de capacitación no se habían efectuado en otras administraciones; es un trabajo en conjunto de todos los que integramos este Ayuntamiento y mejorar las condiciones laborales”, reiteró.
Finalmente comentó que se tiene contemplado que los demás funcionarios de diversas secretarías tengan acceso al curso de manera presencial y a través de la plataforma zoom para llegar a más empleados y evitar aglomeraciones.
En el inicio del curso estuvieron presentes la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Sergio Aquino López.
——-ooooo——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.