EN OPERATIVO ANTIPANDILLAS SSPYPCM DETIENE A CUATRO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidade garantizar la seguridad de los tapachultecos, se han fortalecido los operativos antipandillas, mediante los cuales en las últimas horas fueron detenidas cuatro personas, tres extranjeros y un mexicano, quienes portaban marihuana y el último de ellos, además un arma hechiza y una motocicleta de la que no pudo comprobar su propiedad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, precisó que tres personas fueron detenidos en la carretera hacia el ejido Raymundo Enríquez, a la altura del albergue “Jesús el Buen Pastor”.
Los detenidos responden a los nombres de Juan Francisco «N», de 40 años y Carlos Alberto «N», de 41, originarios de república de El Salvador y Jorge Danilo «N», de 23 años, de Honduras, quienes portaban varias bolsitas de nylon con marihuana.
Estos presentan tatuajes alusivos a una de las pandillas trasnacionales, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes por delitos contra la salud para que se determine su situación jurídica, aunque también se investiga en el Central Antipandillas Trasnacional de sus respectivos países si han cometido algún delito y tienen órdenes de detención.
ARMA HECHIZA
Por otra parte en la calle principal del ejido Felipe Carrillo Puerto en la zona media alta de Tapachula, fue detenido el mexicano Beyker “N”, de 23 años, alias “El Beyker”, a quien los policías municipales le aseguraron un arma hechiza de las conocidas como “chimbas” con un cartucho útiles calibre .12 milímetros, una bolsa de nylon transparente conteniendo marihuana y una motocicleta Vento, color amarillo con negro sin placas de circulación ni documentos.
Por ese motivo se procedió a ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y portación de arma prohibida, para que sea esa autoridad la que determine su situación jurídica, ya que además en su cuerpo se le aprecian tatuajes alusivos a una pandilla.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula de velar por la seguridad de los habitantes de la Perla del Soconusco.
——ooooo——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.