PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIONA CANAL DE RIEGO Y SECCIONA ÁRBOL QUE OBSTRUÍA CAUCE DE RÍO.

• Las acciones se realizaron en atención al llamado de la ciudadanía.
Tapachula, Chiapas.- La Dirección Municipal de Protección Civil a través de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgo, verificó que el canal de riego que atraviesa la colonia Los Lirios representa un peligro para los vecinos del lugar, debido al azovalmiento que presenta.
Luego del llamado que hiciera uno de los vecinos de la colonia, solicitando el apoyo, la brigada de la DMPC acudió al lugar y constató que el canal de riego se encuentra azolvado de tierra, lodo y basura inorgánica, lo que provoca que en esta temporada de lluvias represente un riesgo por la falta de mantenimiento.
Ante la situación, dieron a conocer el hecho a las Secretarías de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano y Ecología así como al Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP) para que intervengan ante esa problemática.
SECCIONAN ÁRBOL CAÍDO.
Por otra parte, una brigada de la DMPC, acudió al llamado de los vecinos del ejido Álvaro Obregón quienes solicitaron su intervención luego de que las fuertes lluvias derribaran un árbol de Chiliamate de aproximadamente 25 metros de altura, y que cayó sobre el cauce del río Pumpuapa.
El árbol estaba generando un taponamiento natural en el afluente, lo que representaba un alto riesgo para los habitantes, por ello, seccionaron el árbol, para evitar taponamientos, encharcamientos y otros siniestros derivados de las lluvias que se registran en la región debido a la temporada de huracanes y ciclones tropicales.
El organismo recordó a la población tomar las precauciones necesarias en esta temporada de lluvias y realizar los reportes con responsabilidad.
——-0o0o0o0——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.