CAPACITAN A BIBLIOTECARIOS SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS DE COVID- 19 EN LA NUEVA NORMALIDAD

  • Ayuntamiento fortalece la estrategia coordinada para garantizar la salud de los ciudadanos.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la Semana de la Prevención, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, puso en marcha el Curso de Capacitación “Medidas Preventivas de Covid-19 en la Nueva Normalidad”, con la participación de bibliotecarios locales y foráneos.

La capacitación tuvo como sede la Biblioteca Regional “Fray Matías de Córdova”, en donde los participantes conocieron el Plan Estratégico de Prevención, que fortalece y difunde diversas acciones como el uso de cubrebocas en los lugares públicos, lavado frecuente de manos, la sana distancia, además de otras medidas de higiene y prevención que dan seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, resaltó que dichas medidas permiten prevenir los contagios de Covid-19 entre los ciudadanos, por lo que toda la red de bibliotecarios se capacita para seguir al pie de la letra los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno.

“Todas las áreas del Ayuntamiento estamos siguiendo los protocolos sanitarios, por ello en los accesos tenemos tapetes sanitizantes y gel antibacterial, con el firme propósito de prevenir contagios”, explicó.

En su intervención, la directora de Vinculación Estudiantil, Reyna Marily Santos Alonso, resaltó que la participación de los bibliotecarios es pieza clave, al ser ellos los que tienen contacto directo con los usuarios, por lo que la prevención es un factor prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.