GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA VIVERO COMUNITARIO EN EJIDO HIDALGO.

• Se producen 100 mil plantas de cacao para beneficiar a productores de cinco ejidos de la zona baja de Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agronegocios, puso en marcha el vivero comunitario de cacao en el ejido Hidalgo de este municipio, en el cual se producirán cien mil plantas.
Con la presencia de los representantes de los ejidos Francisco I. Madero, Río Florido, Raymundo Enríquez, Llano de la Lima e Hidalgo, -que intervienen en este proyecto- y de autoridades municipales, se cortó el listón inaugural del vivero, desde el cual se distribuirán las plantas para impulsar uno de los cultivos más representativos de la región.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agronegocios Municipal, Porfirio Cárdenas Molina, mencionó que el proyecto fue iniciado en diciembre del año pasado, como una constante para generar recursos económicos para los agricultores tapachultecos siendo una premisa en los gobiernos federal, estatal y municipal, promover proyectos y programas para el progreso y desarrollo de las comunidades rurales.
Mencionó que este cultivo de cacao comenzará a dar sus primeros frutos en el mes de mayo y junio del próximo año, por lo que reconoció el compromiso y responsabilidad de los productores de los cinco ejidos involucrados en este proyecto verde.
Por su parte, el Presidente del vivero comunitario en el ejido Hidalgo, Eder Herrera López, agradeció el apoyo que el gobierno municipal brindó para el desarrollo de este proyecto que ya es una realidad en su primera etapa.
Dijo que participan 35 productores, pero la invitación se hace extensiva a todos los que deseen integrarse para desarrollar cultivos maderables, frutales y de ornato, en beneficio del medio ambiente y de la economía familiar.
El cacao le da identidad no solamente a la región del Soconusco en Chiapas, sino a México, por lo que ha representado en su cultura y tradiciones y ante ello se le está dando un fuerte impulso con la participación de los jóvenes para que pueda rescatar ese cultivo.
——–ooooo——-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.