IMPULSA EL GOBIERNO DE TAPACHULA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

  • Las acciones se realizan en forma conjunta con Reforesta MX, promoviendo el cuidado y protección del medio ambiente.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y Reforesta MX, impulsan un amplio programa de reforestación mediante el programa “Adopta un Arbolito”, con lo que se promueve la conservación y el cuidado del medio ambiente en la Perla del Soconusco.
Mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) Municipal se realiza el proceso de recepción de diversas especies de árboles como el cacao, roble, achiote, ceiba, huanacaxtle, entre otras que impactan positivamente al medio ambiente.
En las instalaciones del vivero forestal Huehuetán y cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención por la pandemia de Covid-19, autoridades municipales de Tapachula y directivos de Reforesta MX, realizaron un recorrido por las diferentes áreas de propagación de especies forestales, frutales, comestibles, medicinales y ornamentales, que garantizan que las próximas generaciones tengan un mundo verde.


El presidente de Reforesta MX, Emilio Palomeque Figueroa, reconoció el trabajo realizado por el gobierno tapachulteco, que ha mostrado un gran interés por impulsar la conservación y protección del medio ambiente.
A las acciones de seguimiento del Programa “Adopta un Arbolito” asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Ávila Villagómez; el secretario de Reforesta MX, José Alfredo González Gerardo, además del personal técnico de esa organización y de Sedurbe.
En el marco del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Tapachula, ratificó su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente y en ese sentido, se trabaja en los programas de reforestación con la participación de distintas organizaciones y de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.