SE REABRE EL CENTRO DE TAPACHULA CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN NEGOCIOS

• Se retiraron los filtros sanitarios; los parques permanecerán cerrados por tiempo indefinido.

Tapachula, Chiapas.- Por acuerdo de las autoridades de salud estatales y municipales fueron retirados los filtros sanitarios y se determinó reabrir la circulación en el centro de Tapachula, aunque los parques Miguel Hidalgo, Benito Juárez y de las Etnias, permanecerán cerrados para evitar las aglomeraciones de personas y el riesgo de contagios del Covid-19.í


En el marco de la Nueva Normalidad y ante la reanudación de actividades en la mayoría de los negocios del centro histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula recomendó a los comerciantes fortalecer las medidas preventivas y de sanidad.
A los ciudadanos en general, por su parte se les convoca a redoblar los esfuerzos en cuanto a seguir las recomendaciones de la sana distancia, el uso de cubre bocas, de gel antibacterial y el lavado constante de manos.
El retiro de los filtros sanitarios se realizó en coordinación entre el gobierno del estado y municipal, aunque ello no significa que se baje la guardia en cuanto a las medidas que se han venido haciendo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Por ello, se estableció que la reactivación económica es importante, pero debe haber plena seguridad que cada centro comercial es responsable de la instrumentación de acciones para proteger la salud tanto de sus empleados como de sus clientes.
Además, todos los negocios están obligados a presentar un Plan de Actuación en apego a la Nueva Normalidad, así como un Plan Específico de Protección Civil, tal como lo establece la ley en la materia.
Ante apertura del centro de la ciudad, las autoridades han pedido a los tapachultecos y visitantes de otros municipios, así como a extranjeros su colaboración para proteger la salud, evitando las concentraciones de personas.
De tal manera que se continuarán realizando operativos de verificación en los negocios con la finalidad que cumplan con las normas que marca la Secretaría de Salud y de esa manera evitar los contagios por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.