INICIA OPERATIVO PARA PREVENIR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN TAPACHULA

• Comenzaron descacharramientos en ejido Álvaro Obregón.

Tapachula, Chiapas.- Para prevenir y controlar el mosco trasmisor del dengue, zika y chikunyunya el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Estado y la Federación iniciaron las acciones de descacharrización en el ejido Álvaro Obregón.
En el parque central de esta comunidad, las autoridades de salud municipal, estatal y federal así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología arrancaron la Campaña de Prevención de Arbovirosis 2020.
Previo a la descacharrización, se realizaron trabajos de poda y limpieza de espacios públicos para evitar que el mosco Aedes Aegypti encuentre entornos benevolentes para su reproducción.


La campaña integra acciones de eliminación de criaderos de mosquitos, termonebulizaciones y aplicación de abate para eliminar larvas del vector.
El Gobierno Municipal fortalece con estas acciones su compromiso de velar por la salud de los tapachultecos, ya que paralelo al trabajo emprendido por la presencia del Covid-19, se procura a través de medidas sanitarias conjuntas evitar que enfermedades propias de la zona afecten a la población.
Las autoridades sanitarias exhortaron a los tapachultecos a participar activa y responsablemente en las acciones preventivas para evitar el dengue, zika y chikungunya, a fin de generar un entorno saludable para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.