DESRAMAN ARBOLES QUE REPRESENTABAN RIESGOS

• PC y Sedurbe trabajan en las medidas de prevención; agradecen cooperación de empresas con equipo.

Tapachula, Chiapas.- Ante el riesgo que representaban, personal de la Dirección de Administración de Emergencias de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) Municipal ha procedido a realizar el desrame de una serie de árboles de gran tamaño en diversas zonas de la ciudad de Tapachula.
Los reportes del organismo precisan que las acciones de desrame de árboles han sido a petición de ciudadanos y de instituciones educativas, como el Instituto Tecnológico de Tapachula; al tiempo de agradecer la colaboración y cooperación de empresas con equipo especializado para realizar ese tipo de trabajos.
En la 30ª. calle Oriente por los fuertes vientos se desplomó un árbol que obstruía el paso de vehículos, que fue seccionado y retirado dejando abierta la vía de comunicación.
Asimismo sobre la avenida Las Palmas, a un costado de la misma institución educativa, los fuertes vientos hicieron que se rompieran algunas ramas de una ceiba que quedaron suspendidas a una altura de aproximadamente 18 metros.


Por ello con apoyo de grúas especiales y motosierras se procedió a retirarlas definitivamente y con ello evitar riesgos tanto para los vecinos de la zona como a las personas que circulan tanto en vehículos como caminando.
En la carretera hacia el ejido El Lagartero también fue retirado un árbol que se desplomó sobre la misma y obstruida la circulación vehicular a la altura del fraccionamiento “Los Coquitos”.
El Gobierno Municipal tiene como prioridad salvaguardar la seguridad y la vida de los tapachultecos, por lo que también hace llamados a la población para que reporte los casos y extreme precauciones, sobre todo en esta temporada de lluvias que se ha presentado con fuertes vientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.