RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA ATENDER EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

• Autoridades municipales y estatales recorren el centro de Tapachula para preparar la reapertura organizada y segura a partir de este jueves.

Tapachula, Chiapas.- El gobierno municipal de Tapachula cuenta con todo el respaldo de las autoridades estatales para realizar la reapertura organizada y segura del centro de la ciudad a partir de este jueves 4 de junio, para lo cual se instalarán seis filtros sanitarios y de control de movilización de personas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y los riesgos de contagios del coronavirus.
Para ello personal de las diferentes áreas del gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda y de la Secretaría de Salud del Estado, realizaron un recorrido en la zona que permanece cerrada y dialogaron con comerciantes a quienes explicaron los procedimientos a seguir para cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia, sumado a la sanitización de los negocios.


Los directores de Planeación y de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Rafael Domínguez Cortez y Margarita Aguilar Ruiz, ratificaron el compromiso del gobierno del estado en respaldo de las acciones que han emprendido las autoridades municipales para la protección de la salud de los tapachultecos durante la contingencia por el Covid-19.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, mientras tanto dejó establecido que los filtros sanitarios y de control permitirán identificar a personas con síntomas de la enfermedad y en su caso canalizarlas a la institución médica necesaria.
Aclaró que la circulación vehicular en toda esa zona permanecerá cerrada al igual que el acordonamiento de los parques central Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De las Etnias, con la finalidad de evitar aglomeraciones. “Respetando en todo momento los derechos humanos, queremos que las personas que tengan necesidad de venir al centro lo hagan para lo prioritario, en forma segura y ordenada”.
Domínguez Cortez en representación del titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, hizo un amplio reconocimiento a las acciones emprendidas por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Urbina Castañeda desde el momento de iniciada la contingencia, así como a los empresarios que se han sumado a colaborar para preservar la salud de los tapachultecos.
Por su parte, la titular de Dipris reconoció que el plan de reapertura del centro de Tapachula ha sido muy bien planeado y planificado, por lo que se trabaja como un solo equipo entre las autoridades estatales y municipales, a las que se suman las federales en el marco de la colaboración que existe entre las tres instancias de gobierno.
Los filtros sanitarios y de control de ingreso de personas estarán ubicados en la Central Poniente y 10ª. Norte; Central Poniente y 4ª. Norte; Central Norte y 3ª. Poniente (Sendero Peatonal); 7ª. Poniente y 4ª. Norte; 7ª. Poniente y 10ª. Norte, y 12ª. Norte con 3ª. Poniente.
——-oooooo——-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.